Nervios, examenes y resultados. Como te ayudamos.

ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES

¿Alguna vez has metido un montón de horas estudiando y luego no se ha visto reflejado en los resultados?

Vamos a decirte como puede la psicología ayudarte a cambiar ese efecto negativo, es decir, sacarás la nota justa según lo que hayas estudiado y no menos, y en el caso de una oposición jugarás con ventaja, porque los nervios no te afectarán mientras que al resto de opositores sí.

Vamos a contarte como lo hacemos en Psicotova

TECNICAS DE RELAJACION PARA EL BLOQUEO EN EXAMENES

1 Te enseñamos como tratar un ataque de pánico en directo, un ataque de pánico no dura más de 10 minutos, si aguantas ese tiempo te puedes recuperar y seguir el examen con normalidad, el problema está en si es un examen con límite de tiempo...

2 Te enseñamos a prevenir un ataque de pánico, en una academia te pueden dar muchos modelos de examen para que practiques y así no te de tanto miedo el examen, pero tampoco eso es una exposición real a la situación final;

Psicólogos en Logroño, Psicotova

tenemos las herramientas apropiadas para ayudarte a presentarte a una situación real y que el ataque de pánico no se produzca, en nuestra web encontrarás más información y algunos ejercicios, no todos los podemos adelantar en la web porque perderían su efectividad.

3 Lo ideal y nuestro objetivo fundamental es conseguir que el ataque no se llegue a producir, ni en los momentos previos al examen ni durante el tiempo del mismo, y esa es nuestra prioridad. Pero si por algún motivo este se produjera, tenemos un plan B. El plan B consiste en una técnica para conseguir la relajación inmediata, sí como suena, ¿eso se puede hacer?, sí; hace falta un entrenamiento específico y practicarlo. Al final es como si tuvieras un botón que pulsas y desactivas el ataque en unos pocos segundos. Para este entrenamiento es necesario una o varias sesiones de psicoterapia en la que se hackea tu cerebro y se le programa el botón de desactivar ataques de pánico.

4 Normalmente, el simple hecho de saber que tienes ese botón ya hace que estés más tranquilo y no se produzcan ataques de pánico.

Por Psicotova han pasado muchas personas que han conseguido superar sus exámenes, pero también han obtenido un beneficio mayor ya que han conseguido aprender técnicas que les son útiles en cualquier momento de la vida.

¿Cuánto debes invertir en este entrenamiento?  

En Psicotova tenemos pack de 4 sesiones a precios asequibles y con un pack te será suficiente, lo interesante es que no lo dejes para cuando quede una semana para tu examen, porque no dará tiempo a entrenarte, necesitas un mes, gastarías una sesión cada semana. También aprovecharemos para enseñarte técnicas de concentración y de memorización que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el estudio por lo que igualmente es mejor que si estás pensando contactar con Psicotova no lo dejes para cuando el examen esté demasiado cerca.

Te recomendamos que le des un vistazo a nuestro post sobre las infusiones más efectivas para la ansiedad y al nuestro post sobre ejercicio respiratorio de relajación.

También puedes ver el resto de nuestros artículos relacionados con la ansiedad.

Un post muy bueno se público en prensa bajo el nombre: Opositar sin volverme loco.


psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican