Sintomas reales de la ansiedad - Cuando acudir al psicologo

SINTOMAS REALES DE LA ANSIEDAD

Si estás leyendo este post, seguramente se debe a que estás buscando información sobre la ansiedad.

Sobre sus diferentes síntomas, encontrarás muchísima información en internet, y te surgirán dudas “pues no tengo todos esos síntomas… pues este sí… este no….. quizás no tenga ansiedad, quizás sea estrés…. Quizás……………

Tras comentar esta cuestión con la psicóloga de PSICOTOVA, he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Lo importante no es si se padecen muchos o pocos síntomas de ansiedad.
  • Lo importante no es saber si lo que se padece es ansiedad, nervios o estrés o cualquier otra patología.
  • Lo importante no es saber el nombre de lo que nos pasa.
  • Lo importante es: ser consciente de que se siente un malestar, saber describirlo a un profesional y pedir asesoramiento.

Piscólogos en Logroño, PSICOTOVA

tiene un servicio de primera consulta telefónica gratis, y muchas personas que llaman asustadas pensando que tienen ansiedad, quedan aliviadas al hablar con un profesional que les tranquiliza, le quita hierro al asunto y les hace ver que existen tantos tipos de malestar como personas y circunstancias.

Cuando lees en internet lo difícil que puede resultar deshacerse de la ansiedad, pierdes el poder de hacerlo, te sientes vulnerable, y te aterroriza más todavía la situación.

Por ello, una psicóloga que le quite hierro, que cambie las palabras y te haga ver que tú tienes el poder para superarlo porque ni tan siquiera padeces esa ansiedad que has leído en internet sino un malestar único, personal, que solamente tú sientes y padeces y que solamente precisa de un conocimiento de ti mismo y del apoyo de un profesional que te ayude a conocerte, empoderarte y desarrollarte. sintomasansiedadpng

Como he dicho, cada persona es un mundo, y hay personas que con la consulta telefónica gratuita ya se calman y no necesitan más o no vuelven a contactar con la psicóloga, y otras que piden cita para ser atendidas y entran en un ciclo de sesiones de apoyo, de estas personas unas usan más sesiones, otras menos, unas se conforman con una mejoría, otras se notan mucho mejor pero quieren aprovechar para comenzar un desarrollo personal a largo plazo y es que cada persona es única y la solución que decida será la mejor para ella y sus circunstancias.

Al preguntarle por las técnicas para controlar la ansiedad la respuesta fue muy parecida: no todas las técnicas funcionan con todas las personas, e incluso hay personas a las que una técnica les puede resultar contraproducente, no se trata de ir probando, sino de conocer al cliente y que este se conozca a sí mismo y sea capaz de ver qué técnica le lleva menos esfuerzo y le da más satisfacción….. “hay personas que no les importa salir a correr pero en cambio son incapaces de concentrarse en una postura de yoga, al igual que hay personas que son capaces de concentrarse meditando pero no son capaces de hacer un deporte explosivo como correr o tábata, o zumba”…. “hay personas a las que les viene bien enfrentarse a retos de hacer cosas que les desagradan, por ejemplo correr, para salirse de la zona de confort, pero esos retos deben ser evaluados por el psicólogo y prescritos en el momento oportuno porque también pueden ser contraproducentes”

También puedes ver el resto de nuestros artículos relacionados con la ansiedad.

O ampliar tu información en  la web de Sanitas, en la que hablan sobre la sintomatología de la ansiedad.


psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican