Psicologos Adolescentes Logroño

Qué es la psicología de adolescentes, Psicologos Logroño, Psicotova responde

La psicología para adolescentes no se trata de una especialidad sino de la parte de la psicología convencional que se centra en solucionar los problemas que padecen las personas en su transición entre la infancia y la edad adulta.

No hay una edad exacta para dejar de ser adolescente

No existe una edad concreta en la que un individuo es adolescente sino que simplemente es en ese periodo de su vida en el que por razones de maduración está en el tránsito que hemos comentado. No obstante, sí que es cierto que cada vez son más los estudios que avalan que la adolescencia es cada vez más temprana y hay otros estudios que dicen que también se ha atrasado su finalización desde los 19 hasta los 24 años, edad en la que ahora se deja de estudiar y se incorporan al mercado laboral.
Como siempre decimos en Psicólogos en Logroño, Psicotova, el individuo es único y no existen reglas generales, de modo que en consulta tenemos pacientes de 24 años que son adultos y otros con la misma edad son adolescentes, pero no nos gusta etiquetar ni encasillar a la persona.
Cuando un cliente entra por la puerta, no interesa su edad, ni su sexo, ni si está emancipado o no.
Simplemente interesa escucharle y ayudarle a resolver el problema que lo ha traído hasta nosotros.
adolescentejpg

Centrarse en el problema y en la persona y no en la edad es la solución

En Psicólogos en Logroño, Psicotova, estamos tan convencidos de que la edad es un dato irrelevante para solucionar el problema de nuestro cliente que ni tan siquiera se la preguntamos, puesto que por ejemplo: si tienes un problema de ansiedad porque no sabes por donde tirar al terminar unos estudios... ¿qué más da la edad que tengas?....¿qué importa si llevas al etiqueta de niño, adolescente o adulto?.... lo único que necesitas es que te escuchen y te ayuden a resolver tu problema o te enseñen cómo resolverlo.



psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican