EMDR para la Ansiedad - Psicologos en Logroño Psicotova

EMDR como terapia para la Ansiedad, Psicologos Logroño, Psicotova responde


Si tienes ansiedad, puede que hayas escuchado hablar de la terapia EMDR, se trata de una terapia que se ha demostrado efectiva para la desvinculación de la emoción asociada a un recuerdo traumático.

Como casi todos los grandes descubrimientos en medicina, se descubrió un poco por casualidad.

Lo primero que te preguntarás es: ¿El EMDR sirve para eliminar la ansiedad?

No, la respuesta es rotundamente NO, si en algún momento te plantean tratar la ansiedad exclusivamente con EMDR te están engañando.

Para Psicólogos en Logroño, Psicotova EMDR es una herramienta más para apoyar la psicoterapia orientada en un proceso de ansiedad, pero es eso, es un apoyo, una herramienta, que no es lo mismo que una terapia.
32bf3cd5-2c03-4a1f-a778-d6ea8988a574jpg
Es una herramienta que se combina con otras muchas y que en los casos de  terapia o tratamiento para la ansiedad se muestra efectiva en esos casos en los que el cliente tiene muy bien identificado un hecho traumático desencadenante de su ansiedad, pero esto no siempre sucede y de suceder la ansiedad normalmente no es causa de un hecho traumático aislado, sino de algunos factores más.


En Psicotova sí que lo utilizamos, pero como herramienta, en los casos en los que se observa que puede ser útil, en ningún caso pasamos una consulta entera aplicando EMDR, pues si hicieramos eso el cliente volvería a su casa un poco más aliviado pero al retornale la ansiedad seguiría sin herramientas propias para enfrentarse a ella; por ello, intentamos combinarla con otras herramientas, pautas, recomendaciones o consejos que damos al cliente para que pueda empoderarse frente a la ansiedad, evitando así, a largo plazo las recaídas.

Más información en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=T_rN5xW5rB4

También puedes ver el resto de nuestros artículos relacionados con la ansiedad.
Para información ve a nuestra web oficial de Psicólogos en Logroño, Psicotova.


psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican