Terapia de pareja en Logroño


48b78145-9f91-48b8-9819-6ad5f69a7e2djpg

¿Tienes un conflicto con tu pareja? ¿Parece que se ha apagado la llama del amor? ¿Discutís por todo sin motivo? ¿Celos?


En Psicotova, estoy especializada en terapia de pareja. Realizo tratamientos especializados, donde combino diferentes herramientas que permiten un mayor éxito en la terapia de pareja. Identifico rápidamente el origen del conflicto y nos ponemos manos a la obra para que desde la primera sesión, el problema que os ha traído a consulta comience a solucionarse.


Consulta Informativa Telefónica Gratuita (Llama ahora 623189718)

b0beb93c-1a3c-4edd-bbb2-58151a6cae78png  ff62216a-a35e-41c0-b3b8-c0b3cda671f1png  49b3b942-88d7-4b74-aa4b-555a8f3c8d2ejpg



Si tu pareja no puede o no quiere venir a terapia, puedes venir solamente tú y podemos trabajar el problema igualmente

En caso de que solamente uno de los miembros puede venir a terapia; no hay ningún problema, nos centraremos en solucionar el conflicto de pareja individualmente, trabajando solamente con este miembro de la pareja, dotándole de las herramientas necesarias para realizar cambios individuales que le permitan mejorar su situación emocional y empoderamiento ante el problema. Puedes ampliar información sobre cómo trabajo a nivel individual.

6b916843-fc53-4efd-95c9-431c3d846747jpg


En qué consiste la terapia de pareja

La terapia de pareja está pensada para proteger y mejorar la institución denominada “pareja”, pero esto solamente se puede conseguir desde un estado adecuado de cada uno de los miembros de la misma; por ello, en la mayoría de las  sesiones trabajo solamente con un miembro de la misma, porque nos centraremos en trabajar y mejorar su estado emocional individual, para una vez conseguido, estar en condiciones de aportar la serenidad necesaria para la convivencia fructífera en pareja.


Cuánto tiempo dura la terapia de pareja

Normalmente trabajo en sesiones que se distancian entre sí una o dos semanas, dependiendo de las tareas y cambios que se encomienden, cada sujeto es diferente y en ocasiones por más voluntad que se ponga en cambiar un aspecto de la personalidad, puede llevar cierto tiempo, por eso hay que distanciar las sesiones el tiempo prudencial para que el sujeto pueda hacer unos cambios mantenidos en el tiempo.

Una vez terminado ese ciclo de sesiones, habrá que valorar si es necesario o no otro ciclo similar o si es necesario tratar algún problema concreto, o bien, si se ha restablecido la convivencia adecuadamente y no es necesaria más terapia.


Cómo te puedo ayudar con el conflicto de pareja

No hace falta que sigas sufriendo los problemas con tu pareja, si lo necesitas, puedes llamar al 623189718 y hacer uso de la consulta telefónica informativa gratuita, te atenderé y te explicaré las dudas que tengas sobre la terapia y sobre tu caso concreto.


Qué precio tiene la terapia de pareja

En la parte baja de la página principal encontrarás la tarifa oficial de precios que se aplica también para terapia de pareja.


Consulta Informativa Telefónica Gratuita (Llama ahora 623189718)

b0beb93c-1a3c-4edd-bbb2-58151a6cae78png  ff62216a-a35e-41c0-b3b8-c0b3cda671f1png  49b3b942-88d7-4b74-aa4b-555a8f3c8d2ejpg



Ejercicios de terapia de pareja
Test para parejas



Ejercicios de terapia de pareja

«¿Sabías que cuatro de cada cinco parejas que acuden a terapia de pareja pueden superar la situación?»
Ese número te hace ver que por o menos deberías intentarlo, ¿no crees? Las posibles diferencias y los problemas pueden llegar a solucionarse, te lo aseguramos. Así que, no perdéis absolutamente nada por intentarlo.

Puede sonar fácil de decir, pero realmente difícil de hacer. Por eso, te contamos los juegos y ejercicios para terapia de parejas que pueden ser básicos para conseguir que un problema marital llegue a solucionarse. Si te encuentras en esta situación, puedes realizarlos con tu pareja para que pueda llegar a solucionarse.


Ejercicios para terapias de pareja

Ejercicios para mejorar la comunicación dentro de la pareja

La comunicación es la base del mundo. Al menos, eso es lo que pensamos nosotros. Uno de los temas que más influyen en las parejas es el superar una infidelidad por parte de alguna de las partes. De hecho, en muchas ocasiones la parte afectada intenta afrontarlo y superarlo por ella misma, pero, llega un momento, en el que se da cuenta de que necesita la ayuda de un experto.

En ese punto es importante llevar a cabo como ejercicio de terapia de pareja el que ambas partes hablen y expresen cómo se sienten. Pero ojo, no solamente respecto al tema de la infidelidad o del problema en sí, sino en qué otros factores han llegado a desencadenar el hecho principal. Ambas partes deben asumir su parte de culpa y, a partir de ahí, conseguir que se entable una comunicación fluida y sincera. Es imprescindible en la terapia de pareja ejercicios de confianza de este tipo.

Ejercicios para rebajar la tensión en la pareja

La verdad es que es posible que después de una crisis, la tensión se pueda cortar con un cuchillo cuando los dos estáis en el mismo lugar. Por ello, nosotros os recomendamos que aprendáis a dejar a un lado esa tensión y que os sentéis cara a cara, mirándoos a los ojos y dialoguéis. En primer lugar, es importante que cada uno, en una habitación y desde su calma, piense bien en todo lo que ha pasado. Se mentalice y, como decíamos en el ejercicio anterior, pueda llegar a aceptar parte de su culpa. Llegados a este punto, os juntáis y habláis cara a cara.

Te recomendamos también algunos ejercicios de relación que os ayudarán a realizar vuestro ejercicio de terapia de pareja y conseguir relajar la tensión en el ambiente. En este punto empezareis a empatizar, a saber hablar y escuchar al otro y, en definitiva, a conseguir entenderlo.

Ejercicios  para emprender un nuevo camino juntos

No es tan difícil como puede parecer. En muchos puntos de los problemas de pareja, se recomienda dejar atrás el pasado y comenzar a crear nuevos recuerdos juntos. Mira, por ejemplo, un buen paso sería planear un nuevo viaje que a los dos os apetezca mucho de hacer.

Intentad que sea un viaje en el que os mantengáis ocupados y que os permita realizar cosas juntos. O, por ejemplo, podéis apuntaros a algún curso de cocina juntos, al gimnasio o salir a correr cada día.

En definitiva, crear rutinas nuevas que os lleguen a generar la ilusión de crear más momentos juntos e, intentar olvidar, los que habéis tenido que pasar.

Ejercicios para encontrar de nuevo la pasión con tu pareja

Es uno de los puntos más complicados y más si se trata de una infidelidad. Es difícil para la otra parte llegar a intimar con su pareja sabiendo que ha mantenido relaciones con otra mientras estaban juntos. Nosotros os proponemos como ejercicio de terapia de pareja lo siguiente: apartaros del mundo. Vale, puede sonar complicado pero no lo es en absoluto. Id a la habitación o donde os sintáis cómodos, apagad los teléfonos móviles y dedicaros solo a vosotros dos. Hablad de lo que sentís y embarcaros de nuevo en intentar volver a sentir esa pasión sin condiciones externas. En el caso en que tengáis niños, haced uso de los abuelos u otros miembros de la familia. Es importante que tengáis momentos de intimidad para que podáis llegar a solucionar lo vuestro.

Ejercicio para dedicar amor a tu pareja

Es importante que tu pareja sepa que la quieres, aunque pueda parecer obvio. Nos explicamos, a veces, el decir te quiero supone algo difícil para alguna de las partes, aunque, realmente, lo sienta. Por eso es importante poder demostrarle el amor a tu pareja. Mira, coged cada uno una hoja y escribir qué es exactamente lo que más os gusta de vuestra pareja. Cuando lo tengáis, leedlo en voz alta mirando a los ojos a la otra parte.

Otra forma de hacerlo es dejar mensajes bonitos y positivos en diferentes zonas de la casa para que la otra parte lo encuentre y pueda sentir esa felicidad y ese amor. Puede sonar moñas, pero funciona.

Ejercicio para a ser independiente de tu pareja

Te podrá sonar contradictorio, pero no lo es. Las parejas tienen que saber estar separadas. Es decir, que cada uno tenga sus planes y aficiones. Por ejemplo, puede que una de las partes tenga un grupo de amigos o amigas con los que, de vez en cuando, queda para tomar algo. En ese momento, no es preciso que la pareja acuda porque, probablemente, no tenga nada de qué hablar con ellos, pero ¿sabes lo que ayuda como ejercicio de terapia de pareja?, que al llegar a casa le cuente cómo se lo ha pasado o qué han hecho. En definitiva, hacer participe a la otra parte de su evento o reunión para que se sienta implicada, pero sin haber estado presente.

Es importante también ese rato de soledad para poder apreciar más los momentos en pareja. Si están todo el día juntos, es probable que la monotonía llegue a cansar y puedan incluso acabarse los temas de comunicación. Créenos qué pasa. Por cierto, no hay que asumir que tu pareja va a estar ahí siempre. Tienes que ser consciente de que el amor se gana día a día y que hay que trabajar y mucho para crear de nuevo una relación buena y fructífera.

Ejercicios para tratar a tu pareja como a un desconocido

Te has perdido con este ejercicio práctico de terapia de pareja, ¿verdad? Te lo explicamos, ¿recuerdas cuando conociste a tu pareja? En ese momento te encantaba absolutamente todo de ella, ¿verdad? Pero claro, con el tiempo las cosas se ven un poco más diferentes. Es importante que hagáis el ejercicio de veros con los ojos con los que os mirasteis la primera vez. Por ejemplo, si vais a una cena con amigos, mira cómo se desenvuelve, qué cosas le hacen reír o, incluso, cómo se comunica con los demás. Te aseguramos que te vendrá genial como ejercicio de pareja el mirarlo como si fuera la primera vez que lo ves.

Ejercicios de planificación conjunta

Es algo que falla, ¿verdad? Parece que en los últimos meses no habéis encontrado nada que os haga divertiros juntos. Pero eso va a cambiar. ¿Cómo? Con este ejercicio práctico de terapia para parejas. Mira, coged un papel y un bolígrafo cada uno y haced una lista de diez cosas divertidas que haríais con tu pareja. En este punto, pueden pasar dos cosas, que no coincidáis en absolutamente nada, o que, por sorpresa, haya algo que os apetezca hacer juntos.

En la primera opción, no desesperéis. Tan solo tendréis que argumentar vuestra lista y buscar planes que, aunque no sean los mismos, puedan llegar a combinarse para contentar a alguna de las partes. En la segunda opción, intentad hacerla cuanto antes.

Ejercicios de fomento del apego con la pareja

En definitiva, ¡abrázale! Pero abrázale aunque no venga a cuento. Cuando la veas cocinando, acércate a ella por detrás y demuéstrale tu amor. O, por las noches, antes de iros a dormir, estar un ratito abrazados sintiendo la respiración del otro. La verdad es que pensamos que el abrazo es una de las mejores tácticas en terapias de pareja para volver a reencontrarse. Así, conseguirás volver a creer en esa conexión y sensación de protección.

Ejercicios para deshogarte con la pareja

Es uno de los ejercicios de terapia de pareja más importantes por una razón. Existen muchas parejas que se rompen por no saber escucharse. Es más, puede llegar el momento de que ni siquiera mantengan más de dos líneas seguidas al día y eso, ya te decimos que a la larga hace que la relación se enfríe y mucho. De hecho, es probable que incluso uno de los dos tenga un problema y no lo comunique.

Por eso, os recomendamos que dediquéis unos minutos al día a hablar de cómo ha ido la jornada. También ayuda el cenar sin televisión o sin móvil. Así, solo os tendréis el uno al otro. Contaros que os ha pasado o las inquietudes que podáis llegar a tener.

Claves de los ejercicios de terapia de pareja 

Como habrás podido observar, la comunicación es la clave de una relación en pareja. Al final, es el resultado de cada uno de los ejercicios prácticos de terapia de pareja que te hemos ido contando. Así que, ponla en práctica. Además, es importante (mucho, diríamos nosotros) que ambas partes estén totalmente convencidas de que quieren solucionar lo suyo. En definitiva, de que quieren arreglar su relación de pareja y superar los obstáculos que se hayan podido ocasionar. Es más, si una de las dos partes se niega o se muestra muy reticente, va a ser tremendamente complicado poder llegar a solucionarlo.

Así que, si os decidís a realizar estos ejercicios de terapia de pareja, tomároslo muy en serio e intentad poner todo de vuestra parte para conseguir hacer que funcione. Al final, la fuerza de voluntad mueve montañas. Mucha suerte en el proceso y que triunfe el amor.



Test para parejas
Si quieres auto-evaluar tu relación de pareja puedes ver lo siguientes:
Test de evaluación en terapias de parejas.