Psicólogos en Logroño para el tratamiento de la ansiedad

48b78145-9f91-48b8-9819-6ad5f69a7e2djpg


Psicotova es un centro de referencia en el tratamiento de la ansiedad en la capital riojana. La ansiedad y sus derivaciones (fobias, fobia social, toc, depresión, miedos...), suponen aproximadamente el 50% de las consultas que atiendo, dando como resultado cada día una mayor experiencia y especialización en esta problemática.


Cómo te puedo ayudar para combatir la ansiedad

Con tratamiento individualizado, básicamente analizo el origen de la ansiedad, desmontamos juntos las creencias y resistencias que puedan estar apoyando ese proceso de ansiedad disfuncional, te adiestro en el uso de herramientas para minorar sus efectos, fomentando tu empoderamiento y la prevención de las recaídas mediante una psicoterapia vivencial y práctica.


Consulta Informativa Telefónica Gratuita (Llama ahora 623189718)

b0beb93c-1a3c-4edd-bbb2-58151a6cae78png  ff62216a-a35e-41c0-b3b8-c0b3cda671f1png  49b3b942-88d7-4b74-aa4b-555a8f3c8d2ejpg


Información útil sobre la ansiedad:

Qué es la ansiedad

La ansiedad es un estado emocional que causa un profundo malestar a la persona que la sufre, interfiere en su manera de pensar, sentir y actuar, afectando a su vida personal y laboral. La ansiedad es un mecanismo natural de defensa que en bajas dosis es muy necesaria pero cuando se dispara resulta negativa.


Dos secretos sobre la ansiedad que poca gente sabe

1 La ansiedad tiene un techo de subida, muchas personas temen enfrentarse a hechos que les causan ansiedad porque creen que se disparará y perderán el control, por mucho que te parezca que tu nivel de ansiedad no para de subir, puedes estar seguro de que siempre tiene un techo y parará antes de lo que crees.
2 No es capaz de mantenerse muy elevada durante mucho tiempo (es como agitar una botella de gaseosa, la espuma sube muy deprisa, sale con mucha presión, asusta, pringa todo, salpica, pero sus efectos duran muy poco, pronto pierde el gas y solamente quedan las manchas de un líquido transparente que fácilmente se lava).


Mira la gráfica de la ansiedad en un ataque de pánico (que es lo mismo que un ataque de ansiedad extrema), llega a su nivel máximo "techo" en unos 40 segundos y después desaparece totalmente en 9,5 minutos.

ataque_de_panicopng
Saber esto te permite mirar a la ansiedad de frente, sin tanto miedo, y con un poco de paciencia y las herramientas adecuadas que yo te puedo suministrar, trabajar efectivamente para reducirla.


Consejos sobre qué hacer ante un ataque de ansiedad, pánico o nervios

Puedes hacer varias cosas:
- Respiración cuadrática
- Aguantar los 9,5 minutos que como máximo durará el ataque haciendo la respiración
- Seguir el resto de consejos para atajar un ataque de ansiedad o de pánico que solemos explicar nuestro blog

Qué tomar para calmar o disminuir la ansiedad y los nervios

Esta pregunta está respondida en un post de nuestro blog sobre la ansiedad en el que hablamos de como combinar dos infusiones diferentes y además te explicamos cómo tomarlas.


Puedes descargarte el pdf con los consejos para combatir la ansiedad publicados hasta el día 28-11-2018 en el enlace que verás abajo.
psicologos en logroño consejos para combatir la ansiedad.pdf