Test de ansiedad social - fobia social

TEST DE ANSIEDAD SOCIAL - FOBIA SOCIAL

Psicólogos en Logroño, Psicotova

hemos buscado un test online que puede ayudarte a saber si sufres este sub-tipo de ansiedad, al final del post encontrarás el enlace, pero primero te recomendamos que leas esto:

Qué es la ansiedad social

Es un tipo de ansiedad que tiene como consecuencia la dificultad para relacionarse y exponerse en público; como toda ansiedad, implica una anticipación y unos pensamientos irracionales negativos previos.
De hecho la mayoría de las veces, la ansiedad social se sufre más en casa en solitario que cuando el sujeto ya está en el momento presente de la exposición.

Ejemplo de ansiedad social o fobia social

Por ejemplo: el sujeto que tiene una boda el próximo sábado y está sufriendo la ansiedad social desde varios días antes de la boda, pensando en casa el miedo que le da estar expuesto ante tanta cantidad de gente, el suceso de la boda todavía no ha sucedido, pero como hay una anticipación negativa propia de la ansiedad, el sujeto ya está sufriendo la ansiedad muchos días antes; llegado el día el sujeto puede ir a la boda y experimentar una ansiedad menor que la que experimentó en casa con los pensamientos anticipados. Esto sucede porque en la boda el sujeto está en el momento presente, con su atención dividida en otros estímulos y su subconsciente no puede colapsarle con pensamientos negativos al estar la atención centrada en otros estímulos.

530c1d31-ed46-4d0c-a96e-1900d36632e4jpg

Como superar la ansiedad social o fobia social, tratamiento

La ansiedad social o fobia social se supera mediante la psicoterapia destinada a guiar al cliente en la exposición gradual a la situación fóbica social. Realmente el tratamiento de estas fobias pasan por las técnicas de exposición pero también son acompañadas de preparación, visualización, imaginación, hipnosis y muchos más ejercicios que hoy en día se manejan en psicoterapia.
Lo importante para superar una fobia es hacerlo a la velocidad adecuada, es decir, si el sujeto se expone más de lo que está preparado obtiene un pico de ansiedad alto y entonces la terapia retrocede y hay que volver a avanzar de nuevo. Metafóricamente hablando es como ir con una moto por una carretera mojada con muchas curvas, hay que moderar la velocidad en cada curva porque si vamos demasiado rápido nos saldremos y nos caeremos de la moto y perderemos el tiempo ganado por haber ido rápido.
En psicotova tenemos amplia experiencia en esta fobia y podríamos ayudarte incluso por sistema de videollamada.

Cómo saber si tengo ansiedad social o fobia social

Aquí tienes el enlace a test de ansiedad social, para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También puedes ver el resto de nuestros artículos relacionados con la ansiedad. O ver nuestro post sobre test genérico para saber si tienes ansiedad.


psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican