Las pastillas no me hacen nada - No me funciona el tratamiento para la ansiedad

Medicación con efecto rebote, pastillas que no hacen nada, tratamientos que no funcionan


Este es el post más controvertido que escribimos hasta la fecha, va a remover conciencias, y es que se sale de la línea de los anteriores post, en este no daremos consejos para mejorar la ansiedad, pero vamos a proponer que el lector se haga unas preguntas y se analice.

¿Te han mandado un tratamiento de ansiolíticos y en lugar de calmarte te alteran más?


¿Te han mandado un medicamento para la depresión y no te hace efecto?

Si has respondido afirmativamente a cualquiera de esas dos preguntas, este post te interesa y mucho, pero aviso, puede que lo que leas no te guste, la conclusión es que el culpable eres tú mismo, suena fuerte, pero es cierto, ahora hay que matizarlo.
Tú, como persona eres: tú consciente y tú subconsciente.
El tú consciente quiere dejar de tener ansiedad y hacer las cosas bien; tomar la medicación, hacer ejercicios de respiración, exponerse, tomar infusiones, hábitos saludables, etc.
El tú subconsciente (ego, amígdala, pensamientos rumiantes, etc, etc, etc...) NO QUIERE dejar de tener ansiedad, al contrario, se alimenta de ella y disfruta, es el VERDADERO DUEÑO DE TU VIDA.

Parecerá mentira, pero lo cierto es que aproximadamente, el tú subsconsciente tiene el 95% de la capacidad de decisión de una persona y el tú consciente tiene el otro 5%. Por ejemplo, cuando compras un coche, lo compras porque le gusta a tu subconsciente y luego lo justificas con explicaciones que aportar desde tu consciente, esto lo saben los fabricantes de coche, por eso ya no verás ningún anuncio hablando de los materiales duros del coche ni nada eso, son todo mensajes dirigidos a tu subconsciente que es el que decide, mensajes subliminales sobre: siente la conducción, el placer de conducir, la elegancia... etc..

Si lo encontramos, os pondremos la investigación científica que recientemente ha demostrado lo que acabamos de escribir, ya que observan con resonancia como antes de pulsar sobre el botón de una decisión ya se ha decidido en la zona cerebral en la que trabaja el subconsciente.

https://www.xlsemanal.com/conocer/20170423/toma-usted-propias-decisiones-lo-cerebro-sin-consultarle....

https://comunidad.iebschool.com/virginiagaliano/2017/11/21/neuromarketing-sabias-que-el-85-de-las-de...
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20110110/54098614275/doctor-a-k-pradeep-el-95-de-las-decisiones...

https://www.rinconpsicologia.com/2012/07/nuestro-inconsciente-decide-por.html

https://neuromarketing.la/2016/09/7-segundos-cerebro-toma-decisiones-sin-nos-enteremos/

https://www.tendencias21.net/Las-decisiones-se-adoptarian-a-nivel-inconsciente_a2216.html

https://www.tenbrinke.com/noticias-reader-ten-brinke-residencial/nuestra-mente-inconsciente-es-la-qu...

Vaya, perdón, parece que no he encontrado el enlace justo pero como ves he encontrado un montón de enlaces con noticias y artículos que se hacen eco de la misma investigación, y.... hace gracia saber que cuando compras una casa también lo haces con la mente inconsciente, tal y como explican en el ultimo enlace.

Dicho esto..... ¿quién crees que decide que  la medicación te haga efecto o no?.... tu consciente quieres que te haga efecto, pero tu subconsciente (o inconsciente) no quiere que te haga efecto.

Aclarado esto, hemos de hacer por ser conscientes de que nuestro subsconciente nos está dominando y presentarle batalla desde el consciente. Para presentarle batalla, necesitamos de un buen profesional de la psicología especializado, como es el caso de Psicólogos en Logroño, Psicotova.

También puedes ver el resto de nuestros artículos relacionados con la ansiedad.


psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican