El mejor aceite de lavanda para la ansiedad y opiniones

Opiniones y propiedades del mejor aceite esencial de lavanda. Actualizado a Noviembre de 2021.

Tabla de contenidos

Aceite de lavanda de Mercadona
Aceite de lavanda just opiniones
Aceite de lavanda Walmart opiniones
Para qué sirve el aceite de lavanda
Aceite de lavanda para calmar a niños
Aceite de lavanda para la ansiedad
Aceite de lavanda para dormir
Aceite de lavanda en stick para llevar en el bolso
Cómo hacer aceite de lavanda casero
Cómo tomar aceite de lavanda
Aceite de lavanda contraindicaciones
Estudios Científicos que avalan la eficacia terapéutica de la lavanda
Novedades que avalan la eficacia terapéutica de la lavanda


Dónde comprar aceite esencial de lavanda

Dónde comprar aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es un producto libre que puedes comprar en supermercados como Mercadona, en herboristerías, o en internet.
Si nunca has probado el aceite de lavanda, lo mejor es comprarlo por internet, de esta manera puedes ver las opiniones de otros usuarios que lo han consumido y hacerte idea de sus resultados.
Una manera muy recomendable de saber qué aceite de lavanda es mejor es mirarlo en la web de Amazon, mirar la calificación que tiene en cuanto a estrellas y sobre todo, mirar cuantas personas lo han comprado, no es lo mismo un aceite de lavanda valorado con 5 estrellas que se basa en la valoración de 4 personas que lo han comprado que una valoración de 5 estrellas que se basa en la opinión de 1000 personas que lo han comprado. Esta segunda opción está mucho más probada y es mucho más fiable que cuando la muestra de usuarios que lo han probado es pequeña.
Una vez que pruebes un aceite de lavanda de esa manera y que te guste, puedes mirar después en comercios locales a ver si lo encuentras más barato y continuar comprándolo en ellos.

Aceite de lavanda de Mercadona

Realmente, Mercadona no vende aceite de lavanda; no obstante vende otros productos relajantes y esencias similares, en la sección del supermercado podrás encontrar varios productos y te podrá asesorar al responsable de la misma.

Aceite de lavanda just opiniones

Es un aceite auténtico 100% puro que utiliza lavanda francesa de gran calidad.
Lo puedes conseguir en este enlace directamente
https://www.just.cl/product/detail/sG

Es una empresa de Chile y puede que tarde en servirte, a parte te permite hacerte distribuidor de sus productos.

Aceite de lavanda Walmart opiniones

Al igual que el Just, es un aceite 100% puro que utiliza lavanda.
Es otro aceite de gran calidad que tampoco se encuentra en Amazon, es una marca de gran calidad que distribuye desde Méjico.

https://www.walmart.com/ip/De-La-Cruz-Aceite-De-Lavanda-Pure-Lavender-Oil-1-Fl-Oz/181438157


Aceite de lavanda: para qué sirve, usos, beneficios y propiedades

  • Aceite de lavanda para calmar a niños y bebés

Los primeros meses de un recién nacido suelen estar acompañados de llanto, cólico del lactante, etc, que ponen en jaque a los papas del bebé, para colmo, es una edad en la que por mucho que visites al pediatra la respuesta siempre es la misma, no se le puede dar medicación. 

El 03/06/2020 se publicó el estudio:  Técnicas de adaptación no farmacológicas usadas en odontopediatría para disminuir la ansiedad durante la consulta odontológica. En el que se determinó que se está utilizando la aromaterapia en un 17% de casos en adontopediatría.

El aceite de lavanda se puede mezclar con el aceite corporal para que emita un suave aroma que ayude a calmar al bebé y también a los padres que en esa época pasan por un gran estrés. Para este uso recomendamos adquirir aceite específico como los siguientes:

  • Mustela Bébé Baby Oil Normal Skin, Almond
  • WELEDA Aceite de Caléndula para Bebé (1x 200 ml)
  • Chicco Natural Sensation - Aceite de masaje, 100 ml

  

  • Aceite de lavanda para la ansiedad

El aceite de lavanda tiene un efecto calmante que ayuda en los estados de nerviosismo, consiguiendo rebajar el nivel de ansiedad.

La ansiedad se suele reconocer por la poca calidad de sueño, vivir con sensaciones de nerviosismo o agitación, respiración acelerada, aumento del ritmo cardíaco, sudoración, temblores, sensación de debilidad y cansancio, falta de memoria, dificultad en la concentración, despistes, etc…

Es un producto que no genera dependencia y que se puede utilizar en épocas en las que la persona se nota más alterada, incluso de forma continuada como método preventivo de recaídas en ansiedad.
El 16/06/2021 se publicó el estudio denominado:  Eficacia y seguridad del uso de plantas medicinales en el tratamiento del insomnio y la ansiedad en humanos, llevado a cabo en la Universidad de Valencia; en el mismo se determinó:    "demuestran que existen preparados eficaces y que en su mayoría son seguros para su administración oral".
En el año 2018 se publicó el mayor estudio que agrupó la revisión de 50 estudios con validez científica demostrada: Efecto de los aceites esenciales en los síntomas emocionales de la ansiedad, depresión y estrés una revisión literaria. Recomendamos leerlo, pues se puede aprender muchísimo sobre el uso de la aromaterapia y su eficacia demostrada.
Otro importante estudio es el el que se publicó el 06/01/2019 denominado: EFICACIA DE LA AROMATERAPIA EN LA DISMINUCIÓN DE LA ANSIEDAD Y DOLOR EN PACIENTES CON CÁNCER. En el que se concluyó tras estudiar otras 9 publicaciones científicas al respecto, que la aromaterapia es eficaz en la disminución de la ansiedad y el dolos en pacientes con cáncer.




Nuestra recomendación por calidad y precio ahora mismo sería este:

Radha Beauty - Aceite Esencial de Lavanda 120mL - Grado 100% natural y terapéutico, vapor destilado para aromaterapia, relajación, sueño, lavandería, alivio del estrés y la ansiedad, meditación, masajes, dolores de cabeza

Radha Beauty - Aceite Esencial de Lavanda 120mL


  • Aceite de lavanda para dormir

Está liado a los usos descritos anteriormente, el insomnio o la dificultad de conciliar el sueño, están muchas veces ligados a un estado de nerviosismo o ansiedad, su uso durante la noche ayuda a la conciliación del sueño y a que éste tenga un efecto reparador.

  • Una forma muy interesante de consumir lavanda para dormir o para la ansiedad es tomarlo en forma de té. Las Flores de lavanda orgánica enteras de la marca Biotiva Lavendel tienen muy buenas opiniones.

  • Aceite de lavanda en stick para llevar en el bolso

Existe un producto muy cómodo que recomendamos probar, no a todo el mundo le gusta pero no es muy conocido, su gran ventaja es su facilidad de transporte y de uso.
Se trata de Aromastick Relax - Ayuda a relajarte y enfrentar la presión - Inhalador terapéutico natural - Aromaterapia - 100% aceites esenciales puros orgánicos, bio,...

  • Aceite de lavanda para el pelo o cabello

Tendrás que mirar más información sobre este uso, ya que parece ser que tiene utilidad como preventivo de la caída del cabello mediante la adición por la noche y frotado suavemente pero muy rebajado, al ser un aceite puro muy potente, te recomendamos que te asesores bien antes de aplicarlo directamente.

Naissance Aceite Esencial de Lavanda es un aceite con buena reputación para este uso.

Naissance Aceite Esencial de Lavanda n º 102-100ml - Vegano y no OGM



Cómo hacer aceite de lavanda casero

  1. Básicamente tienes que dejar secar unas flores de lavanda.
  2. Hervir aceite de almendras y una vez que hierve añadir las flores de lavanda troceadas en trozos pequeños (no muy pequeños) y dejarlas hacerse durante 2 o 3 horas a fuego lento.
  3. El proceso es similar a cocinar una sopa de sobre.


Como tomar el aceite de lavanda

Normalmente vas a comprar aceite esencial de lavanda en estado puro como el que te ofrecemos comprar en amazon en este post, y estos aceites esenciales debes usarlos siempre poniendo solamente unas pocas gotas en la ropa, en el humificador, en un pañuelo, añadidas al aceite corporal, etc. Nunca utilices gotas de aceite esencial puro directamente sobre la piel porque es muy potente y perjudicial.

El aceite de lavanda lo podemos usar de diferentes formas:

Uso externo: podemos poner una par de gotas en el interior de las muñecas, detrás de las orejas o mezclarlo con aceite de masaje.

Ingerido: podemos consumirlo diluido (un par de gotas de aceite de lavanda) con aceite de oliva o de coco.

En el difursor de aromas: podemos poner unas gotas en un difusor y conseguir un ambiente más relajado en un difusor de aromas esenciales como el Amazon Basics Difusor de aceites esenciales ultrasónico para aromaterapia, 200 ml, con altavoz Bluetooth, base con acabado de madera color café




Te dejamos un vídeo de diferentes formas de usar el aceite de lavanda:

https://www.youtube.com/watch?v=Zk_vEYDidYA


Aceite de lavanda contraindicaciones

Las contraindicaciones relacionadas con el aceite de lavanda están relacionadas con el uso excesivo o sobredosificación. No existiendo riesgo cuando se utiliza en las dosis recomendadas por el vendedor.

Estudios científicos que avalan la eficacia del aceite de lavanda

Os mostramos una recopilación sobre los principales estudios con validez científica sobre el uso efectivo de la lavanda.

Eficacia del Aceite de lavanda para el dolor en articulaciones

Según un ensayo clínico que se publicó, en https://www.scielo.br/j/coluna/a/3gM4vsMW4W7x6NQmQFxhz6Q/abstract/?lang=es
en el que se trataba de analizar el efecto del aceite esencial de lavanda asociado al masaje sobre los niveles de dolor espinal en mujeres obesas. Trabajaron con una muestra incluyó a 49 mujeres obesas con edades de 20 a 60 años, distribuidas aleatoriamente en tres grupos: control (n = 15), intervención (n = 19) y placebo (n = 15). Los grupos intervención y placebo se sometieron a ocho sesiones con 35 minutos de duración, dos veces por semana durante un mes, utilizándose el aceite esencial de Lavandula angustifolia solo en el grupo intervención. Para el grupo placebo se utilizó un placebo y el grupo control no recibió ninguna intervención. Los niveles de dolor se midieron antes y después de la intervención, utilizando la Escala Visual Analógica.
Se obtuvieron los siguientes resultados:

Hubo una disminución significativa del dolor total en la columna (p = 0,004), en la región cervical (p = 0,003) y en la región lumbar (p = 0,008) en el grupo intervención.

Conclusión

El aceite esencial de lavanda tuvo un impacto positivo en la reducción del dolor de columna vertebral en mujeres obesas, así como en las áreas específicas de las regiones cervical y lumbar en comparación con los grupos control y placebo. Nivel de evidencia I; Ensayo clínico aleatorizado.

CEREZER, M. F., NEDEL, S. S., CHRISTMANN, M., NUNES, L. S., VIEIRA, I. S., BADKE, M. R., & BRANCO, J. C. (2021). ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA PARA EL DOLOR ESPINAL EN MUJERES OBESAS: UN ENSAYO CLÍNICO. Coluna/Columna, 20, 192-196.


Eficacia del aceite de lavanda para el insomnio

Un estudio sobre El efecto de la relajación muscular progresiva combinado con la aromaterapia de lavanda sobre el insomnio de los pacientes en hemodiálisis arrojó el siguiente resultado: 50 participantes en el estudio .... que pusieran dos o tres gotas de aromaterapia de lavanda en una almohada 30 minutos antes de acostarse al menos cuatro noches por semana durante tres semanas...
La relajación muscular progresiva y la aromaterapia de lavanda fueron efectivas para disminuir las puntuaciones de insomnio entre los pacientes sometidos a hemodiálisis.
Rosdiana, I., & Cahyati, Y. (2021). El efecto de la relajación muscular progresiva combinado con la aromaterapia de lavanda sobre el insomnio de los pacientes en hemodiálisis. Enfermería Nefrológica, 24(1), 39-46.

(Novedades en el mundo de la lavanda)





psicologos logroño: Psicotova, psicoterapeuta especialista en Tratamiento de Ansiedad y Terapia de Pareja

Visita la web oficial de Centro de Psicología Psicotova

o si lo que buscas son productos para mejorar tu estado de ansiedad, puedes mirar la...

Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican